Profesionales a tu servicio

Tu Seguridad en las mejores manos, ofrecemos soluciones a tus necesidades.

Nuestro equipo de profesionales estudiara tu caso y te daremos soluciones de seguridad personalizadas.

En PROVISA contamos con una plantilla de profesionales que velan por tu seguridad.

La definición más fiel y sencilla de la Seguridad es que se trata “de la protección de bienes, personas e información”, aunque más técnicamente la Seguridad sería “el conjunto de actividades tendentes a evitar o minimizar los daños que puedan provenir de los riesgos que acechan a la sociedad o a las personas a consecuencia de los diferentes agentes que les amenazan”.

El modelo de seguridad estará basado en la protección de todo el patrimonio, tanto de bienes como de las personas, para que permanezcan en un estado de ausencia de daños o agresiones exteriores, a los que están expuestos.

La Organización de la Seguridad se centrará en la prevención y protección de cuantos hechos puedan afectar al servicio a realizar.

La protección son todos los medios técnicos o recursos humanos aportados por SEGURIDAD PROVISA.

Los objetivos de la organización de la seguridad son:

PLAN DE SEGURIDAD

SEGURIDAD PROVISA, S.L.U. nombraría como interlocutor en materia de Seguridad al DIRECTOR o APODERADO de PROVISA, cuya experiencia en materia de Seguridad es de sobra conocida y que será auxiliado por el JEFE DE SEGURIDAD, quien tiene una amplia experiencia en seguridad de Instituciones y de altos cargos tanto públicos como privados.

PROGRAMA DE TRABAJO

MEDIOS A UTILIZAR

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Radioteléfonos: 1 para cada profesional de Seguridad con su correspondiente micro altavoz, Equipos de Transmisiones y/o de Telefonía Móvil con el Centro Control 24 horas.

MEDIOS MATERIALES

13 VEHÍCULOS en disposición continua a través del Servicio de Emergencias 24 horas, Equipos Detectores de Metales tipo EFENDERS-PASSPORT, uniformidad completa homologada, Linternas, Defensas de goma homologadas, Grilletes y todos cuantos se establecen el RD 2364/94 para la vigilancia.

SEGURIDAD PROVISA desde su Centro de Control 24 horas en Salamanca atenderá además cuantas sustituciones, emergencias, relevos etc. se produzcan a cualquier hora del día o de la noche, no hay que olvidar que SEGURIDAD PROVISA dispone en Salamanca ciudad de más de 60 vigilantes.

NORMAS DE CONDUCTA PROFESIONAL

  • Puntualidad, imagen, aseo, educación y uniformidad intachables.
  • Correcto trato con usuarios o personal, con respetuosidad.
  • Correcta emisión y presentación de los Partes de Servicio de Incidencias.
  • No se excederá jamás de las atribuciones que sean de su competencia.
  • Respetará y hará cumplir la vigente Ley en materia de Seguridad Privada.
  • Respetará y hará cumplir la legislación vigente en materia sanitaria.
  • Respetará y hará cumplir siempre la Constitución Española.
  • No abandonará su servicio, salvo causa de fuerza mayor o instrucciones de los responsables por motivos reales que sean altamente justificados.
  • Ayudará a las personas que lo necesiten, sin olvidar su misión principal.
  • Utilizará, ante agresores, los métodos y procedimientos que le otorga la Ley.
  • En todo momento se evitarán comentarios sobre el Régimen Interior del cliente o sobre directrices internas de las mismas.

ASPECTOS LEGALES DEL VIGILANTE

  • Constitución Española (Título preliminar 1 a 149)
  • Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Ley Orgánica 1/92 de Seguridad Ciudadana.
  • Ley 5/2014 del 4 de Abril de Seguridad Privada.
  • R.D. Reglamento 2364/94 de la Ley 23/92.
  • Órdenes Ministeriales de desarrollo de las anteriores, 1995-96-97.
  • Real Decreto 137/93 sobre Reglamento de Armas.
  • Real Decreto 1942/93 sobre Protección contra Incendios.

INSTRUCCIONES PARTICULARES ESPECIALES

  • Identificación: el Vigilante portará la Tarjeta de Seguridad y Credenciales.
  • Conocimientos: el Vigilante, debidamente instruido, identificará cada área.
  • Llavero: el Vigilante conocerá y dispondrá de las llaves de los accesos.
  • Iluminación: el Vigilante conocerá perfectamente el sistema de iluminación.
  • Teléfono: el Vigilante conocerá el sistema Telefónico del correspondiente servicio y tendrá en su dossier los teléfonos de los responsables susceptibles de ser avisados.

PROGRAMA DE INSPECCIÓN, LOCALIZACIÓN E INFORMACIÓN

INSPECCIÓN DEL SERVICIO

Cuatro mensuales por parte del Jefe de Seguridad o Jefe de Servicios Inspector de PROVISA.

LOCALIZACIÓN DE RESPONSABLES DE PROVISA

Permanentemente durante las 24 horas.

INFORMACIÓN A LA EMPRESA

  • Un parte de Incidencias diario de cada turno de servicio.
  • Un Informe Mensual de Novedades y sugerencias.
  • Un Informe Especial en cada incidente importante.

RECURSOS HUMANOS: PLAZO PARA SUSTITUCIÓN O AMPLIACIÓN DEL PERSONAL